Desde el sótano

Por Alejo Ruiz

Una perla perdida en el tiempo, la caricia de una madre en la voz y el piano de Molly Drake

El álbum en el que se recopilan las canciones perdidas de Mary Lloyd, mejor conocida como Molly Drake, es una de las cosas más dulces que han pasado por mis oídos. Cada nota es un verso, cada acorde un poema completo. La profundidad en la que nos sumergen estas grabaciones es absolutamente oceánica. Una voz y un piano es todo lo que necesita esta poeta para llevarnos de viaje.

Esta impresionante artista fue la madre y una de las principales influencias de Nick Drake. No traigo este dato a colación por creer que lo que hace bueno a un músico sea su relación con personajes célebres, sino porque después de mucho pensarlo creo que es un disco que entra en una única categoría posible: canciones de madre.

Si bien algunos temas tocan una fibra un poco depresiva, la belleza y calidez de la voz de estas brevísimas grabaciones de los años 50, realizadas en la sala de estar de la casa de los Drake, nos transportan instantáneamente a una cuna donde nos mecemos hasta el triste final, donde el sueño nos abre la puerta a infinitos mundos desconocidos aún.

Este álbum es una perla que pasó muchos años perdida, acumulando polvo, quién sabe dónde. Al parecer fue la persistencia y el amor por la música de los seguidores de culto de Nick Drake los que empujaron para que esta maravilla fuera finalmente publicada.

Desde el sótano de la historia, para ustedes, Molly Drake. Una caricia efímera con olor a vinilo.

Un comentario sobre “Desde el sótano

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑